722-270-1584 . 722-212-0722
ACREDITACIONES

La ACREDITACIÓN, es un acto por el cual una entidad de acreditación reconoce la competencia técnica y confiabilidad de los laboratorios de ensayo, laboratorios de calibración, laboratorios clínicos, unidades de verificación (organismos de inspección), proveedores de ensayos de aptitud, productores de materiales de referencia y organismos de certificación para la Evaluación de la Conformidad.

En SICAMET estamos convencidos de la importancia de nuestra participación en la cadena de valor de los procesos de nuestros clientes, por tal motivo continuamente innovamos nuestros servicios y los avalamos con el reconocimiento de la acreditación del organismo Mexicano de mayor prestigio y reconocimiento internacional que es ema,ac.

Nuestras acreditaciones, tienen reconocimiento internacional mediante los acuerdos de reconocimiento mutuo a través de ILAC MUTUAL RECOGNITION ARRANGEMENT, cada elemento de los esfuerzos de nuestra acreditación busca confirmar el reconocimiento de la competencia técnica y confiabilidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

12 ACREDITACIONES

Nuestro laboratorio está acreditado por la entidad mexicana de acreditación, a.c. (ema a.c.) que avalan la calidad de nuestros servicios.

Laboratorio de Calibración y Medición acreditado por ema, a.c. con acreditaciones Número:

  • Analizadores específicos*, Acreditación No: AE-18
  • Dimensional*, Acreditación No.: D-145
  • Eléctrica*, Acreditación No.: E-111
  • Fuerza*, Acreditación No.: F-44
  • Flujo*, Acreditación No.: FL-20
  • Humedad*, Acreditación No.: H-11
  • Masa*, Acreditación No.:M-77
  • Mediciones Especiales*, Acreditación No.: ME-01
  • Óptica*, Acreditación No.: OP-21
  • Presión*, Acreditación No.: P-51
  • Temperatura*, Acreditación No.: T-56
  • Volumen*, Acreditación No.: V-40

Analizadores Especificos: Servicio de calibración de Dinamómetros Vehiculares para la determinación de Inercia Equivalente, pérdidas parásitas, potencia al freno y velocidad lineal por medición directa.

Consultar

Dimensional: Servicio de Calibración para el dimensionamiento geométrico de los diámetros, longitudes y brazos de palanca de Dinamómetros Vehiculares, por método trigonométrico.

Consultar

Eléctrica: Servicios de Calibración por simulación de señal eléctrica de Instrumentos de Medición de lectura directa de temperatura tipo Registradores, Controladores y transmisores de temperatura actuados por una señal eléctrica de sensores tipo Termopar y termómetros de Resistencia de Platino por método de comparación directa.

Consultar

Fuerza: Servicios de Calibración de instrumentos de medición de fuerza (Durómetros Farmacéuticos), Máquinas de Medición de Fuerza (Tracción y/o Compresión), Instrumentos de medición de Fuerza (Compresión y/o Tracción), Transductores de Fuerza (Tracción y/o Compresión), Celda de Carga para Dinamómetro Vehicular (Tracción y/o Compresión), por comparación directa.

Consultar

Flujo Volumétrico y Velocidad de Gas: Servicio de Calibración especializado para la calibración de medidores de Velocidad tipo veleta ó filamento [Anemómetros], nuestra capacidad de medición y calibración también ofrece servicios de calibración de medidores de caudal, como desplazamiento positivo, rotámetros y de burbuja por método de comparación dinámica.

Consultar

Humedad y Temperatura de Punto de Rocío: Servicio de Calibración de Higrómetros y sensores de humedad y punto de Rocio tipo resistivo y capacitivo por método de comparación directa y método de dos presiones.

Consultar

Masa: Servicio de calibración acreditado para la calibración de Pesas Patrón de clase M1 o inferior desde 1 mg hasta 20 kg, Comparación directa contra patrón, doble sustitución ABBA, OSNN (objetos Sólidos No Normalizados) Comparación directa contra patrones, por método de sustitución simple BA, e instrumentos para pesar desde 5 g hasta 1 000 kg, por método de comparación directa contra patrones.

Consultar

Mediciones Especiales: Servicios acreditados para la Calificación de Medios Isotermos como Estufas, Incubadoras, Autoclaves, almacenes, refrigeradores, cámaras climáticas, ultra congeladores e Instrumentación Analítica. Incluye las etapas de Calificación del diseño (CD, DQ), Calificación de la instalación (CI, IQ), Calificación de la operación (CO, OQ), Calificación del desempeño (CF, PQ) y/o Caracterización metrológica.

Consultar

Optica: Servicios acreditados para la calibración de medidores de Iluminancia ó fotómetros, por método de comparación directa con un Iluminante tipo A.

Consultar

Presión: Servicios de Calibración de Transmisores de presión relativa, con señal de salida eléctrica, Transmisores de presión absoluta con señal de salida eléctrica, manómetros de presión diferencial desde 5 Pa, manómetros de presión relativa hasta 135 MPa, Manómetro, barómetros de presión absoluta hasta 110 kPa, vacuómetros y Manómetro asociado a un Esfigmomanómetros hasta 40 kPa, por método de comparación directa.

Consultar

Temperatura: Servicios acreditados para la calibración de termómetros de No contacto- [Termómetros de Radiación] desde 0° C hasta 500 °C, nuestra capacidad de medición y calibración incluye la calibración de diversos sensores de contacto desde -90 °C hasta 700 °C, para termómetros de lectura directa, termómetros de líquido en vidrio, termopares, termómetros de resistencia de platino, Transmisores con señal de salida eléctrica, por método de comparación directa.

Consultar

Volumen: Servicios de calibración de Material Volumétrico para pequeños, medianos volúmenes y micro volumen dese 20 µL hasta 15 L.

Consultar