722-270-1584 . 722-212-0722
SERVICIOS

La Calificación de áreas y equipos, es una necesidad no solo para el cumplimiento de las regulaciones nacionales e internacionales, es una herramienta para asegurar la calidad y eficacia de los medicamentos y mantener la seguridad en el paciente.

En SICAMET estamos comprometidos para dar soluciones de calificación bajo el estándar ISO IEC 17025 vigente, a través de la acreditación de Mediciones Especiales M-01, con un estricto apego al cumplimiento de las Buenas Prácticas de fabricación y de ingeniería, para todas las etapas como son la Calificación de Diseño (DQ), Calificación de Instalación (IQ), Calificación de la Operación (OQ) y la Calificación de Desempeño (PQ)

Nuestra oferta le da soluciones y soporte desde la implementación del Plan Maestro de Calificación, acompañamiento para la emisión de los Requerimientos de usuario, ejecución de la calificación en todas sus etapas, análisis estadísticos, informe de resultados, mantenimiento del estado validado mediante la gestión de los programas de calibración.

Mapeos Térmicos de Almacenes y Validaciones de los elementos críticos de la Red de frío, se ejecutan bajo los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y bajo las recomendaciones internacionales de ISPE.

Servicios de calificación de áreas limpias de acuerso a ISO 14644.

CALIFICACIÓN

Nuestra capacidad de medición y calibración ofrece alternativas de calibración adecuados a los requerimientos de nuestros clientes, hemos diseñado la modalidad de servicios In-Plant, en las instalaciones de nuestros clientes y servicios In- Lab SICAMET, a través de un amplio potafolio de servicios, nuestra oferta permite a los clientes contar con pólizas de servicios de Calibración, que le permiten optimizar sus costos, obtener los mejores tiempo de entrega, servicios de ajuste y mantenimientos preventivos que garantizar mantener la trazabilidad de sus mediciones y la operación continua de sus instrumentos.

Las soluciones para calibración son flexibles a sus necesidades:

Calibración en sitio

SICAMET proporciona servicios de calibración in situ para diversos instrumentos incluyendo instrumentos utilizados en sistemas de monitoreo continuo. El servicio es una alternativa conveniente cuando el tiempo de inactividad del sistema no es una opción. Las calibraciones in situ siempre son realizadas por los expertos y se complementan con un certificado de calibración.

Calibración acreditada

Un servicio de calibración de alta calidad acreditado según ISO / IEC 17025 reconocidas por el organismo nacional ema, ac y por organismos internacionales a través de los acuerdos de reconocimiento mútuo.

La calibración acreditada es una opción correcta si su instrumento se usa en industrias reguladas, se usa como instrumento de referencia o si sus estándares de calidad le exigen asegurar la calidad de sus procesos y productos.

Calibración Personalizada

Calibración adaptada a sus necesidades de medición. Sus instrumentos son calibrados y ajustados específicamente para los puntos críticos donde se utiliza, esto garantizará una medición confiable y exacta en su aplicación.

Beneficios

- La mejor exactitud en los puntos críticos
- La selección de los puntos de calibración de acuerdo con los requisitos de la necesidad de medición específica, garantiza las mediciones más confiables y precisas en su aplicación.

CALIBRACIÓN

Consultoría, asesoría y capacitación en el área de metrología industrial.

  • Administración de laboratorios de Calibración basado en la gestión de la norma ISO/IEC 17025 vigente.
  • Asesoría para la acreditación de Laboratorio de Calibración basado en los requisitos ISO/IEC 17025 vigente.
  • Evaluación de la Conformidad de los resultados de la calibración ó calificación de equipo, usando reglas de decisión definidas y documentadas de acuerdo a los requisitos de ILAC.
  • Capacitación y especialización en el área de metrología industrial.

Generamos y transferimos nuestro conocimiento en Metrología, Calificación, y Aseguramiento de las Mediciones para fortalecer la cultura metrológica en el sector industrial y otras partes interesadas involucradas en el mundo de las mediciones, enfocado al cumplimiento de buenas prácticas de medición y buenas prácticas de manufactura. Nuestro enfoque a los requisitos industriales nos permite dar a nuestro cliente soluciones adecuadas para resolver a través de la capacitación y asesoría la solución a los problemas de medición. Mantenemos convenios de colaboración con importantes organismos, cuya misión es “agregar valor a través del conocimiento”. Por lo que nuestra cartera de cursos es amplia en las modalidades de curso a:

  • On line
  • Presenciales (en las instalaciones del cliente)
  • In LAB (en las instalaciones de SICAMET)
  • Bajo requerimientos del Cliente (Capacitación inteligente y efectiva, desarrollada a sus necesidades).
  • Otras SEDES: Querétaro, Guadalajara, Toluca, Ciudad de México.

Organismos Capacitadores:

CONSULTORÍA, ASESORÍA Y CAPACITACIÓN